La luz de la vida

Author: | Posted in Pensamientos, Personal No comments
La luz

La luz

“A penas puedo recordar ¿Cuánto tiempo ha pasado en que tu sonrisa era mi alegría, mi susurro directo al corazón? ¿Cuántas horas  has dejado al silencio llegar hasta la puerta de mi corazón? Sí querida amiga de mí existir. Has transitado a mi lado y te has hecho cómplice de mis locuras, de mis alegrías, de mis logros y fracasos y también de la desdicha del destino. Has estado ahí dando de ti lo que siempre anhelé. Siempre digna. No recuerdo las veces en que el caminar de mí existir estuvo a instantes de separarnos en un adiós. ¡Qué momentos nos dimos! Pero también cuantas veces te culpé sin entender, quizás producto de mi juventud o inmadurez, que el verdadero responsable de mis actos era yo. Pero fuiste fiel. Siempre a mi lado.

Han pasado muchos años y en mis recuerdos son la gracia de nuestra unión porque al final de cuentas estabas ahí. Me diste cuanto aire pudiste cuando ya pensaba que era el último de mis suspiros. ¿Y ahora te necesito? ¿Te debo dejar partir o más bien me dejas partir?

Dicen que siempre hay una esperanza, una pequeña luz que por débil que sea en un mar de oscuridad siempre podrá señalar el camino. ¿De eso se trata no? de poder ver sobre lo que nos queda y a su vez de valorar lo que su luz alcanza a iluminar. Que tonto fui en no entender eso jamás. Que tiempo dejé pasar.

¿Pero sabes? Puede ser tarde pero incluso reconocer mis errores a la luz tenue de esta vela, que desesperadamente intenta iluminar esta oscuridad, me permite ver la gratitud del perdón. Porque nunca te fuiste, sino más bien fui yo el que te dejó en la distancia, quizás por soberbia, quizás por inmadurez y quizás por un montón de cosas que nunca pensé.

Ahora entiendo. Me diste mi espacio para construirme así mismo, con mis éxitos y fracasos. Me diste todo, incluso lo que no necesitaba. Y ahora cuando ya todo se consume solo te puedo dar las gracias. La luz que me diste y que me iluminó por tantos años ahora comienza a extinguirse.  De apoco, en retirada, en silencio nos vemos nuevamente y te digo adiós y gracias por todo.

Y así en el silencio absoluto el anciano fue cerrando sus ojos al tiempo en que la luz de aquella vela de desvanecía, tal vez recordando otros tiempos, tal vez soñando, tal vez conversando con su incondicional amiga: la vida.”

“Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.” Oscar Wilde

A veces no sumergimos en un mar de complicaciones e intentamos de muchas maneras salir a flote. Así es la vida. Nadie dijo que era fácil. Hay que dar la batalla siempre pero lo más importante es no culparla por los hechos que muchas veces nos atormentan.

“Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.” Gregorio Marañón

La vida es algo que debemos aprovechar cada segundo, cada instante que nos da. Así de simple. No debemos dejarnos morir.

“Hay gente que muere a los 18 pero los entierran a los 70.”

Disfruta. No dudes en pedir perdón y de siempre agradecer, incluso en la adversidad. Al final de cuentas,  la vida se condimenta con los dados que juega el destino.

¿Y tu, como vas con tu vida?

Add Your Comment