El Troll y el Falso

Author: | Posted in Personal No comments
Turrón y Maní

El troll y el falso

Cuando uno ya lleva algún tiempo en Twitter comienza a entender la mecánica que se da en este entorno y es así como se descubre a usuarios que tras una cuenta interactúan sin medición alguna contra todo o contra todos siempre generando un punto de discordia. Son los famosos “trolls”. Una buena definición la podemos leer aquí.

Descubrir a estos usuarios o mejor dicho “trolls” a veces no es tarea fácil sobre todo en Twitter donde aparecen miles de respuesta a un tweets. Pero con un poco de práctica uno comienza a identificarlos y a mantenerlos a raya.

Sin embargo, si hay algo tan desagradable como un troll son aquellos usuarios que sufren el extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Así es. Un usuario aparentemente común y corriente es dueño de una segunda cuenta y que es usado generalmente para avalar y justificar muchos de los tweets enviados por el usuario real. De esta forma intentan justificar sus palabras e ideas o en el peor de los casos crean diálogos con el fin de demostrar al resto sus puntos de vista u opiniones. Patético.

Al igual que el troll este último usuario también se puede descubrir. Generalmente usan algún nombre de usuario que no despierte sospechas y las cuentas casi siempre están protegidas, de esta forma el usuario principal al plantear sus ideas, insultos, amargura, etc. da la sensación que mantiene un diálogo con otro usuario (la segunda cuenta) sobre la cual no podremos ver las respuestas por el bloqueo del mismo. Además de lo anterior si uno examina el perfil de dicha cuenta en la mayoría de las veces tiene muy pocos seguidores o sigue a muy pocos y sus tweets son escasos.

Add Your Comment