El diario

Author: | Posted in Personal No comments
El diario

El diario

A veces hay situaciones que se presentan en la vida cotidiana que no se pueden pasar por alto y aprovecho este medio para comentarlo. Ya he escrito algunos post, claro a opinión muy personal, sobre cómo somos y a lo que estamos dispuestos a llegar por conseguir algo. A veces veo con un poco de mala cara situaciones poco honradas en las cuales nos deja en manifiesto sobre cómo somos y que lamentablemente pareciera formar parte de nuestro ADN.

El viernes pasado, camino al trabajo, subieron dos personas por la puerta trasera del bus del Transantiago y uno de ellos llevaba una caja de diarios. Para sorpresa de todos, dichos diarios son los que se entregan de manera gratuita en las cercanías del Metro. Fue así como el segundo personaje comenzó a entregar el periódico a cada uno de los pasajeros. Cuando finalizó el primer individuo, a viva voz, dijo: “La intención no es molestar estimados pasajeros. Le hacemos entrega del diario por solo $100” y su colega/ayudante comenzó asiento por asiento a cobrar y el que no estaba dispuesto a pagar le quitaba el diario.

Indigna. A veces veo lo distanciado que estamos respecto a una sociedad desarrollada. En este caso lo peor proviene de los propios pasajeros ya que muchos de ellos sí estaban dispuestos a pagar los $100 a estos tipos que de seguro no los adquirieron de la mejor forma. No es primera vez que veo esta situación y lo más probable es que se siga dando porque mientras exista gente dispuesta a financiar a estos sujetos el negocio es rentable.

Add Your Comment