El caracol y la tortuga

Author: | Posted in Al cierre No comments
El caracol

El caracol

Estaban todos los animales en el bosque discutiendo quién era el más lento de todos y luego de una acalorada decisión concluyeron que solo podrían ser el caracol y la tortuga. La tortuga solo sonrió ante tal afirmación,  sin embargo, el caracol se ofuscó y solicitó a la audiencia que se les permitiera hacer una carrea para determinar cuál de  los dos era el más lento.

Y así el día de la carrera la tortuga llegó hasta la línea de salida cuando el caracol, y para sorpresa de todos, no llevaba su caparazón. La competencia comenzó y transcurrido un tiempo el caracol llegó a la meta y fue ovacionado por todos los animales. En medio de la celebración repentinamente comenzó a llover y todos los animales corrieron a buscar refugio y en un abrir y cerrar de ojos el caracol comenzó a padecer la fuerza de la lluvia al quedar a merced del temporal sin tener un lugar donde aguardar la tempestad. Y así toda su alegría se fue en un caudal de agua en el cual él también desapareció.

Para lograr cosas en la vida no debemos olvidar quienes somos. No podemos por orgullo desprendernos de los que nos hace ser como tal. Tarde o temprano la vida nos recordará realmente quienes somos y el haber desconocido una parte de nosotros será el lamentar de nuestras acciones.

 

Add Your Comment