Derecho

Author: | Posted in Personal 1 Comment
Derecho a estacionar

Mal estacionado

“¿Qué son 5 minutos? Nada”, “Pero si voy y vuelvo.”, “No pasa nada, todos lo hacen.”, “Ni ahí con pagar el parte.”, “¿Y qué tanto?, yo soy mas vivo”, etc. Podría seguir mencionando frases como éstas pero mi idea es graficar un poco esa parte de nuestra identidad nacional que no es muy digna de celebrar.

Sí, una imagen habla por si sola y esto es lo que quiero mostrar con la foto del post (al final foto completa). Sin embargo, cada vez me convenzo más que el chileno siempre cree que tiene más derechos de los que establece la constitución o una ley. Siempre estamos por sobre lo formal. Si dice no estacionar nos creemos con el derecho de hacerlo. Si se trata de una zona para discapacitados y me duele la espalda me estaciono igual, etc.

Esto de “yo tengo derechos” – que por cierto la he escuchado muchas veces – muestra lo egoísta y poco solidario que somos con el resto. En una oportunidad mientras la doctora veía a mi hija en el hospital repentinamente comenzaron a golpear la puerta como si de una urgencia se tratase lo que hizo que en dos tiempos la doctora acudiera al llamado. Para sorpresa de ella y nuestra era un tipo que traía a su hijo para control pero había llegado atrasado dos horas y quería que lo atendieran pasando a llevar a toda la gente que esperaba control.

En el supermercado Jumbo de Viña del Mar siempre veo como “gente normal” estaciona sus autos en la zona reservadas para futura mamás o espacios marcados con la cruz de malta. En una oportunidad vi como un señor estacionaba su lindo auto en la zona de discapacitados, sin serlo él, lo cual me indignó y le tomé fotos. Increíblemente el sujeto me increpó y se molestó porque “yo no tenía derecho a sacarle fotos”.

Así es la vida. A veces me asombro y me enojo al ver situaciones de abuso pero al final no queda otra más que reír y seguir caminando.

Comments
  1. Posted by Juan Reyes C.

Add Your Comment