Deprimida por la maldad de las personas

Author: | Posted in Personal No comments
Deprimida

Deprimida

¿Algunas ves se han preguntado qué es la maldad en las personas?. Una definición acerca de la maldad es:

Maldad es una condición negativa relativa atribuida al ser humano que indica la ausencia de moral, bondad, caridad o afecto natural por su entorno y quienes le rodean, actuar con maldad también implica contravenir deliberadamente usando la astucia, códigos de conducta o comportamiento. Fuente: Wikipedia

Más de alguna persona se siente deprimida con estos personajes. ¿Quién en esta vida no se ha topado con una persona así?. Creo que a veces hay que ver con un poco más de detalle a  a ciertos personajes que hacen de su pobre vida mal de otros. Descubrir a este tipo de personas no es difícil. Generalmente, van por la vida haciendo de sus defectos una virtud y se encargan de difundirlo dentro de sus círculos sociales o al mundo virtual (ej. Twitter) . Les encanta vanagloriarse de su lado malo y lo enfatizan cada vez que se topan con alguien que simplemente es muy distinto a ellos. Estas personas están pendientes de lo que hace el resto y al más mínimo estímulo, que por muy lejos que esté de sus ideas y pensamientos, descargan sus malas vibras y lo comparten en su entorno, como si su patética acción fuera motivo de orgullo  y ejemplo para los demás.  Cuando algo no les conviene siembran la cizaña y tienden a justificar sus malos ratos o problemas personales siempre por culpa de un tercero. Siempre tienen a alguien al cual descargan su paupérrima vida y lo hacen saber a cuanto conocido(a) tienen.  Por otro lado, tienden a dividir a las personas por sus propios intereses.

No hace mucho llegó un libro a mis manos llamado Gente Toxica de Bernardo Stamateas (puedes ver acá un post) y en contenido uno encuentra muchas referencias respecto a cómo identificar a este tipo de personas. En este libro uno puede entender como alguna personas nos hacen más difícil el tránsito por esta vida.

Que la maldad de las personas no haga de ti una persona deprimida. Uno con los años aprende. Cuando veo a una persona así prefiero dejarla pasar. Tanta amargura encubierta, disfrazada inclusive con la palabra amor, no, paso. Con el tiempo el circulo social tiende a concentrar solo la gente que vale la pena, al resto, mejor dejarlos ir.

El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad. Albert Einstein

 

 

Add Your Comment