2014: Adiós y gracias por todo

Author: | Posted in Al cierre, Pensamientos No comments
2014

2014

Atrás quedan miles de etapas vividas. Muchas alegrías y gratos momentos y con la cantidad no deseada de penas y amarguras que fueron forjando este 2014 como otro año más de experiencia y en todos los sentidos. Se sufrió, pero también hubo momentos de esperanza y amor. Llovió a mares sobre cada una de nuestras veredas pero también el sol brillo donde pensamos que nunca un rayito de luz llegaría. A veces nos cansamos y deseamos mil veces decir basta pero la vida se las arreglaba para para darnos de una u otra forma un aliento de esperanza.

El 2014 deja de todo en su camino y le dice al 2015 “aquí lo tienes, a ver cómo te va a ti con él”. Y así fuimos transitando calendarios, cumpliendo ciclos e iniciando otros, diciendo adiós y dando la bienvenida a otros. Reímos y lloramos. A veces pensamos que lo habíamos vivido todo  pero nos dimos cuenta que estábamos al inicio de algo nuevo, ¿bueno o malo? dilo tu 2015, sorpréndenos.

Cada año es una fuente de experiencia y sabiduría que nos permite ir creciendo pero lo más importante es que cada vez nos vamos haciendo más fuertes. Sé que existe gente en esta vida que se empeñó en destruir, que se esmeró con particular devoción de sembrar lo peor de si y que en su caudal de vida navega bajo la constante ausencia de paz, de esa paz interior, de esa que nos permite estar tranquilo con la vida. Sí, este año 2014 nos encontramos con gente así y les deseamos lo mejor para este 2015 ya que por más que justifiquen sus acciones y nos hagan creer que son felices y completos, al final, por cada paso de maldad que dan en los demás, simplemente nos damos cuenta lo pobre de alma y vacío de paz interior que están. Pero también sobre la otra vereda llega gente que bajo una mirada más sabia te dio su amistad y te demuestra que tan mal no estás.

Aprendimos que este año 2014 lo importante fue todas esas veces que nos tuvimos que parar y seguir dando la pelea, a veces con nuestros últimos suspiros, a veces con los ojos nublados por un mar de lágrimas y a veces con la ayuda y bondad desinteresada de alguien que nos tendió una mano cuando el pararse ya era imposible.

Este año 2014 solo doy gracias porque al final de cuentas, en la profundidad de nuestro ser, lo importante es ser agradecido de lo que la vida nos da con lo bueno y lo malo que esta trae. Está en cada uno de nosotros darle un verdadero sentido a nuestras experiencias pero también es necesario comprender que cada día transcurrido fue para crecer, para hacernos un poco mejor.

Este nuevo año 2015 ya está a la vuelta de la esquina y les deseo lo mejor a todos y cuando digo a todo es porque también incluyo a esos pobres seres que no pueden vivir en paz.

Un guerrero se fortalece cuando en tiempos de paz descubre en el pensamiento y obra de su enemigo sus debilidades.

Que este año 2015 sea prospero para cada uno de  ustedes. Éxito en todo lo que se propongan. Y recuerden dar siempre las gracias a todo los que les toque vivir.

Add Your Comment